Un análisis del mercado de las pizzerías en Colombia, presentado por La República, detalla cuáles son los establecimientos que dominan el mercado nacional en ese tipo de industria gastronómica.
Ese medio presenta cifras del 2021 y allí señala que Domino’s Pizza (43 % de ventas) y Papa John’s (16 %) son las marcas que controlan ese mercado en materia de productos vendidos a través del país.
Domino’s Pizza indicó a ese periódico que proyecta un crecimiento en ventas acumuladas de hasta 2,7 billones de pesos para el año 2025.
Por su parte, Papa John’s dijo a ese rotativo que para ese mismo año proyecta tener unas ventas acumuladas en Colombia que alcancen los 428.000 millones de pesos.
Sumando las operaciones de ambas empresas, estas dominan actualmente un 59 % del mercado nacional en esa industria que proyecta un crecimiento agresivo durante los próximos años.
(Vea también: Restaurantes se emberracaron con Rappi y la sapearon ante la Dian: ¿evadió impuestos?).
Domino’s Pizza y Papa John’s en Colombia: quiénes son los dueños de esos restaurantes
Domino’s, la pizzería que domina el mercado nacional, es propiedad de Alsea, una multinacional mexicana con una fuerte presencia en nuestro país y que también opera franquicias como Starbucks y Archie’s.
“Es un orgullo decir que con Domino’s Pizza somos líderes en el mercado gracias al equipo humano que está detrás de cada uno de los más de 150 restaurantes que hoy tenemos”, dijo a ese periódico Juan Pablo Castaño, country manager de Alsea Colombia.
En el caso de Papa John’s, la segunda cadena más grande de esa industria en Colombia, la marca es propiedad del Grupo Nutresa. Esta corporación la maneja bajo su unidad de alimentos que se llama Grupo El Corral.
Otra de las cadenas de pizzerías que reporta un rápido crecimiento en los últimos meses es Little Caesars. Hace poco, esa marca reveló cómo hace para producir sus pizzas en tan poco tiempo (30 segundos).
LO ÚLTIMO