De construir cohetes a hornear pizzas, así fue el camino de tres exingenieros de Space X luego de dejar su empleo, en donde solían fabricar baterías eléctricas y satélites.

Aunque para muchos esto significaría un declive en su carrera, este proyecto es todo lo contrario, pues los ingenieros, lograron combinar la robótica y las pizzas, creando el startup Stellar Pizza, un sistema robotizado capaz de preparar, cocinar y cortar pizzas en cuestión de minutos.

(Vea también: Les llegó solución a los flojos, crean robot que dobla ropa; solo falta que lave y planche)

Benson Tsai, Brian Langone y James Wahawisan, los genios detrás de esta gran idea, se llevaron la temática espacial al diseño de su marca de pizzas y también algunos empleados de Space x.

Los robots de Stellar Pizza pueden cocinar la pizza al gusto del cliente, calentando las porciones en hornos ultrarrápidos y cortando perfectamente las porciones, todo esto en un tiempo récord menor a los 5 minutos.

La especialidad de la casa son las pizzas de pepperoni, no obstante, desde una app los usuarios pueden indicarle al robot hasta 10 ingredientes para su pizza, en donde los precios oscilan de entre los $ 7 y $ 12 dólares.

(Vea también: Perro robot iría a la Luna: la Nasa adelanta investigaciones para explorar el satélite)

Según sus fundadores: “Stellar Pizza encaja en la industria de la pizza como una nueva marca que cumple la promesa de una pizza rápida, fresca y asequible. A medida que la marca crece, Stellar Pizza se esfuerza por ser la opción obvia para cualquier consumidor hambriento que desee una deliciosa pizza”.

Por ahora Stellar Pizza se encuentra en Los Ángeles, aunque muy pronto se expandirán por todo el territorio estadounidense. El startup ha captado la atención de varios inversionistas como Jay-Z y el marido de Beyonce, quienes han realizado una gran inyección de capital, atrayendo incluso más inversionistas.

Gracias al modelo de negocio, los robots pueden funcionar en camiones, hasta ser instalados en cocinas de locales, lo que da la posibilidad de un mercado mucho más amplio.