Mediante su cuenta de Twitter, una ciudadana identificada como Karent Torres denunció serias irregularidades frente a la seguridad de la cuenta de ahorros de su cónyuge. En cuestión de días, le fueron hurtados 12 millones de pesos.

Indica que el pasado 18 de diciembre su esposo recibió una llamada de Davivienda para confirmar si el titular de la cuenta había efectuado un retiro por nueve millones de pesos. Naturalmente, tal transacción no se había hecho.

Al día siguiente, la pareja denunció el hecho ante la Fiscalía General de la Nación y reportó la queja en una sucursal de Davivienda.

Al recibir el pago correspondiente a diciembre el 24 de ese mes, el titular de la cuenta habría consignado ese dinero (tres millones de pesos) a su cuenta de DaviPlata, para evitar otro robo. Cuatro días después les desocuparon esa cuenta.

Al percatarse de la situación, la pareja decidió notificar a Davivienda de lo ocurrido. Pero, según indica, la entidad bancaria habría descartado la posibilidad de responder por lo ocurrido.

Videos probarían el robo a cliente de Davivienda

Torres expuso que hay videos donde, en Santa Marta, dos hombres desconocidos desocupan desde cajeros automáticos la cuenta de su esposo.

La afectada solicitó también intervención de la Superintendencia Financiera pues considera que la presunta negligencia por parte de Davivienda constituye una violación a los derechos de los consumidores financieros.

Respuesta de Davivienda sobre robo en cuenta de ahorros

Pulzo se contactó con Davivienda y la entidad inició un proceso de investigación y en las próximas horas informará en qué va el caso.