La empresa confirmó que la capital del país amaneció con un total de 134 buses vandalizados, de los cuales 14 fueron incinerados y acabaron en pérdidas totales. Pero eso no es todo; según el Sistema Transmilenio, cinco estaciones fueron afectadas en su infraestructura, lo que imposibilita la prestación del servicio en algunas zonas de la ciudad.

Pérdidas económicas

En total, según confirmó la empresa de transporte, las pérdidas ascienden (por el momento) a 14.000 millones de pesos, aproximadamente. En total, de los articulados del componente troncal del sistema, 69 fueron vandalizados y 9 incinerados en la noche del miércoles 9 de septiembre en medio de los disturbios generados en la ciudad por la muerte del abogado Javier Ordónez a manos de agentes de la Policía.

Este fue uno de los buses de Transmilenio incinerados en medio de las protestas:

Por el lado de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) la cosa tampoco pinta muy buen; de acuerdo con el reporte, 51 vehículos de este componente fueron vandalizados y cinco incinerados, por lo que la operación tuvo que iniciarse con 9 buses menos.

Estaciones afectadas

Las estaciones del sistema de transporte masivo de la capital tampoco se salvaron de los vándalos; según el reporte de la compañía, las protestas dejaron  131 vidrios rotos en las siguientes estaciones de Transmilenio.

  1. Ciudad Jardín.
  2. San Mateo.
  3. Terreros.
  4. Bosa.
  5. Portal Suba.

Según confirmó CM&, en total murieron 9 personas por los disturbios ocasionados por la muerte del abogado (6 en Bogotá y 3 en Soacha); en total, 93 uniformados de la Policía resultaron lesionados.