
La innovación tecnológica ha llevado a que en todas las grandes ciudades del mundo exista aplicaciones para transportarse eligiendo el tipo de servicio que uno quiera.
InDrive y Didi son dos de las múltiples opciones que existen en Colombia y que operan servicios de transporte en las urbes de nuestro país.
(Vea también: Se viene cambio (grande) para usar Uber en Colombia: habrá problema con estos nombres).
Recientemente, las propias compañías dijeron a Bloomberg cuánto es lo que un conductor allí registrado puede aspirar a ganarse mensualmente.
InDrive resaltó a ese medio que sus conductores en Colombia ganan un promedio de 16.000 pesos por viaje. Así las cosas, con 10 viajes al día se harían 160.000 pesos en una jornada y 3,8 millones de pesos por 24 días de trabajo al mes (de lunes a sábado, en un mes de 4 semanas exactas).




Por su parte, Didi entregó cifras similares a la mencionada publicación. Esta plataforma reveló que en un mes sus conductores pueden hacerse cifras cercanas a los 4 millones de pesos.
Evidentemente, las ganancias dependen de la cantidad y la duración de los viajes, ya que las distancias más cortas valen menos para el cliente, pero dejan menso ganancia al conductor.
También hay que considerar que a estas ganancias hay que descontar el costo de la gasolina, la revisión técnicomecánica, las revisiones habituales del carro y agregados o imprevistos como el pico y placa solidario para Bogotá (en caso de que la persona quiera circular libremente todos los días).
InDrive, Didi y más ‘apps’: por qué crecen tan rápido en el mundo
Las plataformas de transporte como InDrive y Didi están experimentando un rápido crecimiento global debido a varias razones clave. Primero, estas plataformas ofrecen una alternativa conveniente y accesible al transporte tradicional. A través de sus aplicaciones móviles, los usuarios pueden solicitar un viaje de manera rápida y sencilla, lo que ahorra tiempo y esfuerzo en comparación con llamar a un taxi o esperar en la calle.
En segundo lugar, estas plataformas suelen ofrecer tarifas más competitivas. Gracias a su modelo de negocio basado en la economía colaborativa, pueden reducir costos operativos y trasladar esos ahorros a los consumidores.
Además, con opciones como la negociación de precios en tiempo real, los usuarios pueden obtener tarifas más justas y adaptadas a sus necesidades constantemente.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO