Este jueves se conoció que el restaurante El Cielo se convirtió en el primero de comida colombiana en recibir una estrella de la Guía Michelin, que premia a las cocinas al rededor de todo el mundo.

“Nosotros cogemos ingredientes de nuestra región y nos inspiramos en recetas tradicionales, pero innovamos y a través del equipo creamos nuevos platos. Cuando hablamos de cocina, proponemos una cocina disruptiva e innovadora colombiana”, dijo el chef Barriantos sobre su proyecto gastronómico este jueves a Blu Radio.

En Colombia se celebró este triunfo por todo lo alto, pero ¿cuánto vale comer en el restaurante El Cielo? El diario El Tiempo publicó los precios de la carta de las sedes de Washington, la que ganó la estrella Michelin, Miami Bogotá y Medellín, el primero que abrió el cocinero colombiano.

¿Cuánto cuesta comer en las 4 sedes del restaurante El Cielo?

Sobre El Cielo de la capital estadounidense ese rotativo señala que tiene pequeños bocados que tienen un precio entre los 14 y 26 dólares, es decir desde unos 51.000 y 94.000 pesos colombianos. También hay platos fuertes de 67 dólares.

Sin embargo, los platos estrella son los menús degustación de 14 (journey) y 22 pasos (experience). El primero vale 195 dólares (unos 709.000 pesos colombianos); mientras que el segundo cuesta 228 dólares (829.000 pesos), detalla El Tiempo.

Por su parte, el menú degustación de El Cielo en Miami tiene un valor de 187 dólares (679.810 pesos), el de Bogotá, ubicado en la Zona G, vale 189.000 pesos y por último el de Medellín, 218.000.

La primera estrella Michelin para un restaurante colombiano en el mundo. Algo bonito nos paso, soñamos, creímos, nos unimos y trabajamos en familia por casi 14 años, creyendo siempre en que un restaurante de cocina colombiana podía brillar con Estrella propia en el mundo y lo logramos”, escribió Juan Manuel Barrientos en su cuenta de Instagram, celebrando tal distinción.

“Recibimos con gran responsabilidad pero sobre todo con humildad y gratitud este reconocimiento a nuestro trabajo, agradecemos a las miles de personas que nos han acompañado en estos 14 años, a los más de 250.000 clientes que atendemos al año y nos dejan robarles sonrisas a través de nuestros platos”, agregó.