“¡Hoy queremos compartirles las BUENAS NOTICIAS! Nos sentimos muy honrados de ser el primer restaurante de cocina colombiana en recibir una estrella de la Guía Michelin. Gracias a todo el equipo y la familia de El Cielo”, con este mensaje en Instagram el restaurante de cocina colombiana anunció la buena nueva.

Además, en las historias de la misma red social se puede ver al chef colombiano Juan Manuel Barrientos celebrando junto a su familia y gritando: “¡Nos lo ganamos, nos lo ganamos!”.

“Mi equipo y yo estamos muy honrados y recibimos con mucha humildad este reconocimiento de convertirnos en el primer restaurante colombiano en aparecer en la guía Michelin”, le dijo Barrientos a El Tiempo.

El cocinero paisa, que abrió El Cielo hace 13 años en Medellín, pero que gracias a sus platos y reconocimiento abrió sedes en Bogotá, Miami y más recientemente en Washington, agregó en ese diario que está muy orgulloso porque la gastronomía colombiana sea reconocida en todo el mundo con una estrella de la Guía Michelin.

Michelin publicó en su cuenta de Instagram un video en el que revela a Juan Manuel y a otros 2 cocineros que sus restaurantes acaban de recibir una estrella por sus deliciosos platos.

Sobre el momento en que le dieron la noticia, Barrientos le contó este jueves a Blu Radio que todo fue sorpresa, pues lo habían contactado solo para una entrevista, pero en medio de ella, el presidente de la Guía Michelin los interrumpió para darles la gran noticia.

En el video se puede ver que el chef colombiano no lo puede creer, se queda sin palabras y suelta algunas lágrimas de felicidad. El nivel de espectacularidad y estilo de El Cielo es admirable, con platos que son una carta de amor a la Colombia natal del chef”, dice la página web de la Guía sobre el primer restaurante de cocina colombiana que recibe una estrella Michelin .

“El Cielo es un restaurante de cocina colombiana, y como hay restaurantes de comida antioqueña, santafereña, santandereana o amazónica, El Cielo es un restaurante de comida colombiana de innovación y de autor”, explicó Juan Manuel Barrientos a Blu Radio.

“Nosotros cogemos ingredientes de nuestra región y nos inspiramos en recetas tradicionales, pero innovamos y a través del equipo creamos nuevos platos. Cuando hablamos de cocina, proponemos una cocina disruptiva e innovadora colombiana”, agregó el chef paisa sobre su proyecto gastronómico.

El colombiano reveló a esa misma radio que el anuncio se lo dieron hace 2 semanas, pero por compromisos de confidencialidad solo hasta hoy pudo contarlo a todos los seguidores de su comida.