
Ahora que la migración se disparó en varios lugares del mundo, algunas naciones han ido adquiriendo la fama de ser las más atractivas por las oportunidades laborales que brindan y por los salarios promedio que se pueden obtener en ellas.
(Vea también: Se acabó el sueño australiano para colombianos: nuevos cambios para visa son desoladores)
Aunque muchos desean llegar a Estados Unidos, atraídos por los excelentes pagos en estados que tienen políticas e protección para los migrantes, o a naciones como España, con muchas facilidades por el idioma, hay otros territorios que tienen salarios superiores y que aparecen como grandes alternativas para hacer buen dinero.
Según un informe presentado por Euro News, los salarios mínimos de los países de la Unión Europea varían mucho, puesto que el pago mensual bruto oscila actualmente puede variar entre los 477 euros y los 2.500, en promedio.
En ese sentido, el país con el mejor salario mensual en Europa es Luxemburgo, pequeña nación en la que los trabajadores pueden devengar hasta 2.571 euros al mes (cerca de 11’329.000 pesos).
La segunda posición la ocupa Irlanda. En ese territorio del Reino Unido, los empleados pueden obtener pagos por hasta 2.146 euros mensuales (equivalentes a 9’456.000 pesos).




La tercera plaza la ocupan los Países Bajos (también conocido como Holanda). Allí, los trabajadores pueden recibir salarios mensuales cercanos a los 2.070 euros (9’121.000 pesos).
Eso sí, cabe mencionar que no necesariamente conseguir empleo y entrar a esos tres países sea una tarea fácil, debido a que tienen complicados procesos migratorios para los indocumentados y para personas que no acrediten una visita turística.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO