Este proceso lleva el nombre de Harv Eker, un hombre que es experto en finanzas personales y autor de best-sellers como ‘Secretos de la mente millonaria’, en el que presenta su método para ayudar a las personas a desarrollar una mentalidad que les permita  alcanzar el éxito económico.

Cabe mencionar que su planteamiento se enfoca en la educación financiera y en cómo las personas pueden cambiar sus patrones de pensamiento para mejorar sus finanzas personales y también para que no caigan en errores que se pueden volver recurrentes como el de gastar más de lo que ganan.

(Vea también: Expertos dan método para que el salario le alcance para todo y hasta pueda ahorrar)

¿Cuáles son los pasos para aplicar el método ‘Harv Eker’?

1. Cambie su mentalidad financiera y comience a identificar las creencias limitantes que tiene sobre el dinero, así podrá reemplazarlas por otras que refuercen la idea de que es una herramienta para alcanzar sus objetivos.

2. Haga un presupuesto para que pueda controlar sus gastos y asegurarse de que está destinando suficiente dinero para suplir sus necesidades básicas y trabajar en sus metas.

(Vea también: Apple abrió cuenta de ahorros para sus usuarios, y promete alto rendimiento)

3. Establezca objetivos financieros claros, de esta forma sabrá cuánto debe ahorrar y los sacrificios que tendrá que hacer para obtener las recompensas que desea tanto a corto como largo plazo.

4. Cree un plan de ahorro que esté guiado por las metas que ya estableció anteriormente, ya que este planteamiento le mostrará el camino que debe recorrer para alcanzarlas.

Lee También

5. Reduzca los gastos innecesarios revisando el dinero que invierte mensualmente y encontrando los egresos que puede evitar porque son innecesarios, como por ejemplo alguna compra que solo hace por gusto.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.