Desde octubre de 2022, Apple Inc había anunciado que se uniría con Goldman Sachs Group para que los usuarios pudieran abrir una cuenta de ahorros “sin cargos, sin depósitos mínimos y sin requisitos de saldo mínimo”, señaló el comunicado.

(Vea también: Esta es la nueva moneda que podría derrotar al dólar (¿pronto?): hay poderosos detrás)

Sin embargo, hasta este lunes 17 de abril las compañías anunciaron que quienes tienen la Apple Card, tarjeta de crédito física y digital de la compañía, podrán acceder a una cuenta de ahorros que se configurará desde la aplicación ‘Wallet’ y de la cual podrán “obtener un rendimiento anual del 4,15 %, más de 10 veces el promedio nacional”, explicó el documento.

“Ayudará a nuestros usuarios a obtener aún más valor de su beneficio favorito de Apple Card, Daily Cash, al tiempo que les brinda una manera fácil de ahorrar dinero todos los días”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

Cómo funciona la cuenta de ahorros de Apple

Por ahora, esta nueva oportunidad de ahorro estará disponible para Estados Unidos. Las personas que cuentan con la Apple Card podrán acceder fácilmente a la aplicación de ‘Wallet’ para hacer un seguimiento de los intereses que se van ganando a medida que pasa el tiempo.

“Los usuarios también pueden retirar fondos en cualquier momento a través del panel de ahorros transfiriéndolos a una cuenta bancaria vinculada o a su tarjeta Apple Cash“, explicó el portal.

De igual forma, para aprovechar más el dinero las personas también podrán depositar sumas adicionales a través de una cuenta bancaria vinculada o desde el saldo de Apple Cash.