Se trata de Apple Card, una tarjeta de crédito digital y física para gestionar, administrar y establecer objetivos de ahorro y consumo para sus clientes.

De acuerdo con Cnet, esta tarjeta estará vinculada con el monedero digital para iOS conocido como ‘app’ Wallet.

Para usarla deberá descargar Apple Card a su Wallet. Allí, los usuarios podrán tener acceso “en tiempo real” a todas sus transacciones que estarán organizadas por colores, los cuales harán referencia a comidas, bebidas, viajes o servicios, según este portal.

Apple TV Plus

Artículo relacionado

¡Terminó la espera! Apple presentó su servicio de 'streaming'; ¿destronará a Netflix?

También, esta novedad de la compañía de la manzana busca que los usuarios puedan fijarse metas financieras que les ayuden a ahorrar su dinero.

Getty.

Applesfera explica que la tarjeta de crédito de Apple tendrá un sistema de “recompensas”, pues los clientes recibirán dinero cuando hagan compras con esta, es decir, que al final del día se le devolverá un porcentaje dependiendo de la compra que hayan hecho:

  • Se hará una devolución del 3 % a todas las compras que se hagan en Apple como productos, suscripciones o ‘apps’.
  • La firma de Cupertino optó por hacer una devolución del 2 % para los usuarios que compren en Apple Pay (una función que hace parte de la ‘app’ Wallet) como método de pago.
  • También se hará una devolución del 1 % para las compras hechas con la tarjeta física.

Por otra parte, la tarjeta que fue desarrollada con el banco de inversión Goldman Sachs y MasterCard, está hecha a base de titanio, y no tendrá número de cuenta, código de seguridad, fecha de vencimiento ni espacio para la firma.

Además, esta tarjeta no cobrará tarifas anuales ni de uso, indica 9To5Mac.

Esta nueva apuesta del gigante tecnológico estará disponible a mitad de este año, inicialmente en Estados Unidos. El portal mencionado anteriormente señala que igualmente se hará el lanzamiento de esta tarjeta en otros países más adelante.