Aunque las criptomonedas han tenido unos meses difíciles, el interés en invertir en esta moneda no ha disminuido.

Así mismo, los estafadores tampoco han perdido su interés en estas monedas digitales. Uno de los esquemas más inteligentes que ejecutan los delincuentes consiste en configurar una criptomoneda 100 % falsa y hacer que la gente invierta en ella.

(Lea también: Popular criptomoneda ‘meme’ se dispara por relación Elon Musk-Twitter)

Teniendo en cuenta el panorama actual, Trend Micro presenta las banderas rojas a la hora de invertir, para que las personas sepan de que trata esta modalidad y cómo funciona.

1.    Promesas de retorno garantizado de la inversión

Si una criptografía garantiza rendimientos, manténgase alejado de ella. Las criptomonedas tienen un alto potencial para generar grandes ganancias, pero ciertamente no están exentas de riesgos. En la inversión, no hay garantías.

2.    Promoción directa

Los estafadores crearán cuentas de redes sociales falsas y le enviarán mensajes privados animándolo a invertir en su nueva criptografía. Puede ser bombardeado en todos los frentes: Instagram, Facebook, Twitter y más.

3.    Un sitio web con muchos errores gramaticales y ortográficos

Si ve un error tipográfico o una gramática deficiente en su sitio web oficial, lo más probable es que la criptografía en la que está considerando invertir sea una estafa.

(También vea: A punta de huevos, mujer estafó a más de 30 personas)

4.    Difícil de comprar

Las principales criptomonedas ahora están disponibles para su compra en todos los principales intercambios de criptomonedas, como Coinbase, Binance y Crypto.com. Si no se puede encontrar una criptomoneda en ninguno de los intercambios más populares, es probable que sea una estafa.

5.    Malas críticas

Busque en Internet y verifique si hay revisiones relacionadas. No confíe solo en una fuente, consulte las redes sociales, los foros en línea y los sitios web de revisión dedicados.

¿Cómo protegerse?

Lee También
  • Sea escéptico: si parece demasiado bueno para ser verdad, lo es.
  • No haga clic en los enlaces de los mensajes que le hayan enviado remitentes desconocidos.
  • Use Trend Micro Check para detectar fácilmente sitios web de estafas con criptomonedas en tiempo real. Esta es una aplicación y extensión de navegador completamente gratuita para detectar estafas, ataques de phishing, malware y enlaces peligrosos. Disponible para Android, iOS, Safari, Google Chrome y Microsoft Edge.