La mandataria señaló, de acuerdo con Blu Radio, que las decisiones del presidente Iván Duque respecto de la reactivación de la economía no son claras, y que a pesar de que le hizo la petición al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, para ir abriendo las industria de manera paulatina, el funcionario le contestó “no alcaldesa, muy tarde”.

“Va a pasar lo que decida el presidente. ¿Cuándo nos vamos a enterar? Cuando saque un decreto decidiendo lo que sea, pero aún no sabemos cómo es que piensa abrir, ni qué, ni cuántos, ni cómo”, señaló López citada por la emisora.

Además de esto, La alcaldesa le pidió al Ministerio del Transporte facultades especiales para regular un servicio de taxis y vehículos particulares compartidos en la capital del país; según ella, la idea contempla que se eviten las aglomeraciones en buses de Transmilenio o el Sistema Integrado de Transporte Público, teniendo en cuenta que el próximo lunes vuelven a sus labores los trabajadores de varios sectores de la economía.

Es de recordar que López anunció que, ante la imposibilidad de conseguir una reunión con el presidente, este viernes llegará al despacho de Duque una misiva en la que le expresa enfáticamente que no es buena idea que salgan a la calle estos trabajadores, y que le parece poco metódica la planeación del Gobierno frente a este tema.

“El presidente manda, pero que mande bien. Que nos diga de dónde van a salir los trabajadores, a dónde van a llegar y cómo. Como el presidente no me ha recibido, entonces le voy a mandar una carta con toda esta información”, señaló López,