Cenas, fiestas, regalos, novenas y Navidad y Año Nuevo: todo esto se va a vivir en diciembre, el mes que queda de 2022.

(Lea también: Año nuevo, vida nueva: cómo iniciar 2023 con las finanzas en orden y ahorrando)

Ante los gastos que estas actividades representan, es importante cuidar el bolsillo para que alcance para todo y no privarse de nada durante esta época de celebración.

Para ahorrar es clave saber dónde comprar y qué comprar. Es por eso que se pueden tomar en cuenta esta serie de tips para mejorar la manera en que se gasta el dinero a final de año para que las celebraciones sean las mejores para el cierre de 2022 y el inicio de 2023.

(Lea también: Que no se le metan a la casa si se va de vacaciones en diciembre; consejos de seguridad)

Consejos para ahorrar en compras en Navidad y Año Nuevo

1. En primer lugar, busque en qué supermercados hay ofertas regularmente y aprovéchelas. Conviértase en un cazadescuentos ojeando los catálogos o páginas web de supermercados en el que publican las promociones diarias, semanales o mensuales. De esta manera se conseguirá ahorrar en ciertos productos.

2. En segundo lugar, busque donde haya una amplia oferta de tamaños a la venta. Así podrá comprar el que más le convenga según sus necesidades.

Hay productos que puede comprar en un mayor tamaño y hay supermercados donde puede conseguir ese producto más económico, incluso con el paso del tiempo le va a salir más barato al haberlo comprado con precios de 2022.

Tenga en cuenta que, si compra en cantidad, podría pagar menos en la unidad o acceder a descuentos o promociones según la unidad de medida del producto: gramos, litros, entre otros.

3. A la hora de ahorrar, sobre todo cuando hay que brindar grandes cenas o novenas con muchos asistentes, las marcas propias de los supermercados pueden ser importantes aliadas. Estas se caracterizan por no disminuir la calidad mientras se pueden comprar a un precio menor.

Lee También

En Navidad es clave para los consumidores y/o compradores contar con marcas o establecimientos que funcionen como aliados para obtener diferentes beneficios.

Es importante buscar aquellos que tengan servicios mixtos tanto en sus tiendas físicas como en sitios web, aplicaciones, entre otros canales ayudando al ahorro de las personas y la toma de mejores decisiones al momento de la compra.