La iniciativa del congresista de la Comisión Primera de Cámara de entregar media libra de café y una cerveza artesanal que exmiembros de las Farc producen como efecto de la reincorporación tiene como fin buscar el apoyo del Congreso a la continuidad del proceso de paz, a pesar del más reciente rearme de ‘Iván Márquez’, dijo López.
Esta Comisión está compuesta por 37 representantes de todos los partidos políticos (8 del Centro Democrático, 4 conservadores, 5 del Partido de la U, 7 de Cambio Radical, 9 liberales, 2 del Verde, uno del Polo Democrático y uno de la Farc).




Lo curioso del asunto es que los miembros del Centro Democrático e incluso del partido Conservador, líderes de la oposición al acuerdo de paz y la entrega de curules a exmilitantes del grupo guerrillero, también hicieron parte de la situación.
Acabo de entregarle a cada miembro de @ComisionPrimera 1/2 libra de Café Paramillo o 1🍺La Roja. Son producidos por excombatientes FARC que le están cumpliendo al país ¡Esta es la esperanza de la Paz que no nos podemos dejar quitar de Márquez, Santrich y compañía!
🎥Parte 1 pic.twitter.com/UifntpCYVD
— José Daniel López (@lopezjosedaniel) September 2, 2019
Sin embargo, solamente algunos parlamentarios, entre ellos, Juanita Goebertus del partido Verde y Luis Alberto Albán de la Farc compartieron la idea en sus redes sociales.
Gran idea de mi buen amigo @lopezjosedaniel en la @ComisionPrimera de la @CamaraColombia:
Iniciamos la semana recordando a los ex combatientes que están comprometidos con la construcción de paz, apostándole a proyectos productivos de café y cerveza artesanal.#SeguimosPorLaPaz pic.twitter.com/gkXEqFBmNO
— Juanita Goebertus 👍🏼🤓 (@JuanitaGoe) September 2, 2019
Iniciamos semana en @ComisionPrimera de @CamaraColombia, recordando y resaltando el trabajo de las y los excombatientes en proceso de reincorporación gracias a la iniciativa de @lopezjosedaniel de traer los productos que se están produciendo en los ETCR. #SeguimosPorLaPaz pic.twitter.com/nBVVl4b3Sj
— Luis Alberto Albán Urbano (@AlbanFarc) September 2, 2019
LO ÚLTIMO