Escrito por:  Redacción Economía
Jul 28, 2023 - 12:46 pm

Como la colaboración de Kanye West y Adidas se acabó, la marca tenía pendiente una gran cantidad de calzado que no ha vendido y que, hasta ahora, no tenía destino.

La venta de los tenis y los otros artículos comenzará desde el próximo miércoles 2 de agosto, pero no en las tiendas físicas, sino a través de los canales digitales y la web de la empresa.

(Vea también: cuánto dinero podría haber perdido Adidas por terminar relación con Yeezy)

Dice Fashion United que entre los productos que se comercializarán estarán todos los de la línea Yeezy-Adidas que estaban fabricados desde antes de octubre de 2022 y que nunca salieron a ninguna tienda del país.

Según explicaron desde Adidas, para tomar la decisión de vender de nuevo esta colección que en su momento era muy cara, se hizo una valoración desde diferentes perspectivas gracias a un grupo formado por destacados líderes de opinión y representantes de una variedad de organizaciones sociales, de trabajadores y de consumidores.

Los productos permanecieron almacenados desde que fueron recogidos de las diferentes tiendas y hasta ahora volverán a ser comercializados. Con esto se acabará finalmente con el inventario total de toda la línea.

De hecho, en algún momento se especuló con la destrucción, pero esto se descartó para evitar un problema ambiental. Otras alternativas como la donación fueron rechazadas por la posibilidad de la falsificación y la reventa sin control que esto podía provocar.

Lee También

Tenis Yeezy-Adidas que se venderán de nuevo

Este lanzamiento adicional del inventario Yeezy-Adidas será similar al que hicieron en mayo de 2023, pero será para vender en su totalidad todos los productos existentes.

Entre los modelos que se van a volver a poner a la venta estarán:

  • Yeezy Boost 350 V2
  • Yeezy Boost 500
  • Yeezy Boost 700
  • Yeezy Slide
  • Yeezy Foam RNR

Como todo esto fue provocado por los mensajes publicados por Kanye West, Adidas señaló que parte de las ganancias por la venta de estos productos será donado a la nueva asociación con la Foundation to Combat Antisemitism (FCAS), impulsada por el multimillonario Robert Kraft para luchar contra todas las formas de odio, y en especial contra el antisemitismo y otras más que han colaborado con la marca.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.