Luego del anuncio de la Superintendencia de Industria y Comercio del inicio de una investigación a Rappi, iFood, Uber Eats y Domicilios.com, por los incumplimientos y la presunta violación de los derechos del consumidor durante este día, y la advertencia de millonarias multas para quienes se les demuestren estas fallas, iFood se adelantó y empezó a regresarles el dinero a sus clientes, informó La República.

“iFood, ni ninguna aplicación se queda con la plata de los usuarios. Muchas veces dependemos de los intermediarios para efectuar las devoluciones, llámese bancos y pasarelas de pagos”, destacó Camilo Sarasti, country manager de la ‘app’ de domicilios citado por el rotativo.

El empresario indicó, según Dinero, que todos las quejas de retrasos y cancelaciones fueron recibidos por la plataforma a través de su centro de ayuda, por lo que la devolución de la plata por pedidos no entregados dependerá del orden en el que fueron reportados.

“Ese domingo desde tempranas horas registramos colapsos en muchas cocinas del país. Vimos que muchos domiciliarios quedaron a esperas de recibir la comida lista por parte del restaurante, provocando contratiempos en la experiencia”, añadió Sarasti en el medio.

Agregó además en el medio que otro factor que influirá en que la plata pueda ser devuelta a los usuarios lo antes posible, será la entidad bancaria por la cual se hizo el pago del producto y del método de pago, es decir, si la tarjeta es de crédito o virtual.