Aunque muchos clientes frecuentes de la aerolínea insignia del país han aportado a que la tendencia sea visible, e incluso el presidente de la compañía lo ha hecho:

No obstante, hubo quien se percató de que varias cuentas sospechosas estaban participando:

Al analizar los trinos más destacados que han usado el numeral #AviancaSeguiráVolando, se puede corroborar que sí hay cuentas que lucen sospechosamente parecidas, poco originales y creadas recientemente con nombres genéricos. Todos estos indicios de que podría tratarse de robots.

Hacker

Artículo relacionado

En 4 pasos, aprenda a desenmascarar una cuenta falsa en redes sociales

Estas cuentas parecen pertenecer a empleados de la empresa que posan junto a aeronaves o simplemente comparten fotos genéricas de aviones. Sus nombres de cuentas están compuestos más por números que como ‘nicknames’ originales y tienen tan pocos seguidores como cuentas seguidas.

En algunos casos se dedican a replicar trinos que usen el hashtag para darles relevancia, pero no hacen casi ningún trino propio.

El tema se repite con varias cuentas que, pese a no seguir a muchos, ni tener seguidores, se replican entre sí y hasta bautizan su cuenta de una forma distinta al nombre que dicen tener.