Cristian Byfield, de 31 años, ahora es un ‘influencer’ que recibe dinero y patrocinio por parte de varias marcas, agencias de turismo o entidades públicas para promocionar sitios turísticos de todo el mundo, informó Noticias Caracol.
Byfield le contó al medio que, después de graduarse como ingeniero industrial, trabajó en una compañía de banca de inversiones en Bogotá, empleo que no le permitía pasar el tiempo necesario con su familia ni hacer lo que le gusta: viajar, señaló el medio.
“Había una fiesta grande por el cumpleaños de mi papá y le dije a mi jefe ‘Quiero ir a estar con él’, y me dijo ‘Usted acá no es el dueño de su tiempo, no puede ir pero piense en el bono que le vamos a dar en fin de año’. Ahí dije ‘Siento que no quiero seguir con este modelo de vida'”.




Después de pasar por esta situación que muchos empleados en Colombia viven, Cristian decidió renunciar y, con su liquidación y los ahorros que tenía para hacer una especialización, decidió tomarse unas vacaciones, salir de la ciudad y exponer en redes sociales sus experiencias.
Gracias a los seguidores y ‘likes’ que comenzó a recibir, paulatinamente, varias agencias de viaje y turismo lo contactaron para que promocionara sus planes de viaje y así empezó su nueva vida y ‘empleo’ (ganando dinero por conocer el mundo) en el que solo necesita una cámara y disposición de viajar gratis.
Prueba de ello, son las fotografías que publica en su cuenta de Instagram, en la que ya tiene 247.000 seguidores.
LO ÚLTIMO