Escrito por:  Redacción Economía
Sep 28, 2023 - 5:34 pm

Las insólitas filas en la apertura de Ikea en Bogotá marcaron la primera jornada de esa tienda en el territorio nacional, que de paso se convirtió en la más grande que se ha construido en Suramérica. Eso recordó otros casos similares.

La novedad por los precios de muchos de sus productos y por conocer el tipo de productos que ofrecen llevaron a que cientos de visitantes esperaran con paciencia, hecho su había sucedido con otras grandes marcas.

¿Qué empresas provocaron largas filas en Colombia con su lanzamiento?

Aparte del caso de Ikea en la capital colombiana, hay otras cinco grandes a nivel internacional que provocaron la atención general, incluso, con un caso que está por cumplir tres décadas.

McDonald’s

El centro comercial Andino en Bogotá tuvo como gran novedad en 1995 la apertura del primer establecimiento de McDonald’s en Colombia, lo que desembocó en una numerosa cantidad de clientes.

Lo llamativo sobre esta marca de hamburguesas, que tiene una novedosa rival que le pisa los talones, que todavía causa impacto en los diferentes lugares a los que llega en el país.

Un ejemplo de eso fue la reciente situación que se vivió con la llegada de la empresa estadounidense a Valledupar, donde más de un curioso por el producto llegó para formar una multitud.

Lee También

Falabella

La multinacional Falabella, que domina el sector de tiendas por departamento en Colombia, provocó sensación entre los consumidores con su primera tienda en territorio nacional en 2006.

El establecimiento quedó ubicado en el Centro Comercial Santafé en Bogotá, construido en mayo de ese mismo año, lo que sirvió como impulso adicional para la aglomeración cuando fue el lanzamiento.

Starbucks

La marca estadounidense Starbucks, con decenas de tiendas en Colombia, dio su primer paso en este camino en junio de 2014 con un establecimiento ubicado en Bogotá.

Ese sitio, ubicado en el popular parque de la 93, llevó a que se formaran largas filas para probar por primera vez en el territorio colombiano el sabor de este café, reconocido a nivel internacional.

Krispy Kreme

Krispy Kreme en octubre de 2014 puso a madrugar a muchos en Bogotá que buscaron las donas que han catapultado a nivel internacional a esa compañía norteamericana. Allí, hubo una promesa de que los primeros serían premiados con ese producto durante el año.

Lo llamativo de este caso es que apenas cuatro años después, en 2018, cerró todos sus locales, lo que dejó en evidencia que la curiosidad de muchos quedó apenas en eso en Colombia.

Carl’s Jr.

En el parque de la 93, la empresa estadounidense Carl’s Jr. causó en 2015 el interés de muchos que, incluso, llegaron a acampar en esa zona en medio de la inauguración de la primera tienda en el país.

Cabe anotar que hubo una motivación extra a la de probar el sabor de esas hamburguesas y es que habría beneficiados con 52 de estos productos de manera gratuita durante todo un año.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.