El anuncio lo hizo el Grupo Nutresa, operador de la marca, argumentando que el fin de la compañía en Colombia está relacionado con el constante proceso de evaluación de la estrategia de negocios del conglomerado, informó La República.

Con la salida de Krispy Kreme, Nutresa espera concentrarse más en el desempeño de sus propias marcas, señaló el medio de comunicación, que además informó que desde el sábado primero de diciembre se dio la orden de su salida.

El artículo continúa abajo

“Desde su llegada a Colombia, Krispy Kreme logró posicionarse a través de una oferta de valor con productos de muy buena calidad y en poco tiempo logró una gran acogida por parte de sus consumidores”, dijo el Grupo Nutresa en un comunicado citado por La República.

El 24 de octubre de 2014 Krispy Kreme aterrizó en Colombia para competir con Dunkin’ Donuts y Donut Factory, en un mercado que movía casi 500.000 gramos de donas al año, explicó en su momento El Tiempo. 

Según ese medio de comunicación, la marca ingresó al país bajo el modelo de franquicia porque no conocía (muy bien) el mercado colombiano. De hecho, entró con la promesa de abrir hasta 25 puntos de venta en todo el país.

Es importante resaltar que el Grupo Nutresa este año también desistió, según La República, de operar la marca Taco Bell.