Las festividades de fin de año se convierten en una alegría para muchos colombianos, aunque para otros es un dolor de cabeza porque no tienen ahorros ni dinero para comprar ropa y los regalos de Navidad que hacen felices a niños y adultos.

Aunque a algunas personas les adelantarán la prima de fin de año, otros deberán esperar hasta diciembre para obtenerla y muchos otros no la tendrán por su tipo de contrato. Por eso, para que esto no le suceda en el 2022, hay una estrategia que le puede funcionar a aquellas personas a las que no se les hace fácil ahorrar.

Lee También

¿Cómo ahorrar más de un millón de pesos en un año?

Los expertos han dado muchas recomendaciones para que aquellas personas que no tiene el buen hábito de ahorrar puedan hacerlo. En un texto compartido en ‘La República’ recordaron un método que se inicia con mil pesos.

La idea es que al cabo de un año las personas puedan recolectar 1’300.000 pesos, dinero suficiente para hacer un viaje a final de año o llenar de regalos a la familia y comprar algunas prendas.

Estos son los pasos que deben seguir las personas que deberán guardar dinero semana a semana, logrando así un eficaz método de ahorro que no le toca mucho el bolsillo, al menos al inicio.

  1. Debe abrir un bolsillo virtual o buscar un lugar en el que pueda guardar el dinero con la plena seguridad de que no se lo va a gastar. También puede ponerlo en un fondo de inversión o algo parecido.
  2. Luego deberá tener una libreta o una aplicación que le recuerde ahorrar y llevar un control del dinero que está guardando.
  3. En la primera semana deberá guardar mil pesos y ese montó irá aumentando semana a semana de a mil pesos. Es decir, en la segunda semana guardará en ese lugar especial dos mil pesos, en la siguiente enviará tres mil y así consecutivamente.
  4. Un año tiene 52 semanas por eso, al cumplir el año de este ahorro programado deberá guardar 52.000 pesos, pero todo lo que ha enviado a ese lugar especial le sumará 1’300.000.

Esta es una de las estrategias con las que las personas pueden empezar a tener esa cultura del ahorro que es tan necesaria para adquirir algunos artículos sin tener que endeudarse.