author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Mar 13, 2024 - 7:02 am

Colchones Paraíso y Muebles & Accesorios, compañías con más de 50 años de trayectoria en el mercado nacional, incumplieron con una serie de pagos que debían hacer a acreedores en el marco de su proceso de reorganización empresarial. La consecuencia fue su orden de liquidación, emitida por la Superintendencia de Sociedades.

(Lea también: Empresas que no se verán más en Colombia en 2024; una acabará su larga historia en el país)

Dream Rest Colombia, propietaria de las dos marcas (dedicadas a la venta de colchones, muebles, comedores, ropa de cama, entre otros productos), había comenzado su reorganización ante la Supersociedades en 2021, debido a las diversas dificultades económicas que enfrentaba.

Aunque no se han conocido las cifras exactas de la quiebra de Colchones Paraíso y Muebles & Accesorios, en 2021 sus deudas superaban los 100.000 millones de pesos. Según informó W Radio, esos pasivos se mantendrían iguales.

La Supersociedades informó que el pasado 27 y 28 de febrero, y el 11 de marzo, en conjunto con el liquidador designado, adelantó diligencias de embargo y secuestro sobre los bienes de las empresas, en las sedes de Barranquilla, Sopó y Mosquera.

El objetivo del embargo y secuestro de los bienes de las compañías involucradas en la liquidación es llevar a cabo una valoración de los activos y saldar algunas deudas.

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, indicó que “la entidad protege las empresas que demuestren síntomas de recuperación, pero en aquellos casos en que los pasivos corrientes aumenten, es deber del juez actuar con celeridad para proteger a los acreedores y designar un auxiliar de la justicia para que custodie y administre la masa de activos que servirán para el pago de los acreedores”.

Lee También

Colchones Paraíso y Muebles & Accesorios tiene problema con sus trabajadores

Camilo Rodríguez, extrabajador de las marcas, afirmó en W Radio que el año pasado estuvo vinculado a estas durante dos meses como auditor de inventarios y que le quedaron debiendo su liquidación.

Asimismo, dijo que los directivos proponían que los pagos de cesantías fueron cancelados con colchones. “Decían: ‘Ustedes deben firmar que compraron el colchón hace un año, para poder cuadrar y decir que les descontamos las cesantías’. Son manejos muy raros para una empresa”, relató el extrabajador en la emisora.

Sumado a ello, Rodríguez afirmó que las empresas deben arriendos de locales por seis meses o más. De hecho, dueños de estos inmuebles han puesto avisos en los que precisan que Colchones Paraíso y Muebles & Accesorios no son los propietarios, para evitar daños en sus instalaciones.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.