Interrogada sobre las medidas que se tomarán en Bogotá para la apertura de restaurantes, la mandataria de la capital aseguró que se tendrán que peatonalizar algunas calles que permitirán que los negocios del sector gastronómico vuelvan a funcionar.

“Estamos viendo zonas como el 12 de Octubre, que son zonas de comida popular. Pienso en Doña Segunda, que toda la vida ha vendido posiblemente la mejor fritanga de Bogotá”, explicó Claudia López, en Noticias Caracol.

Seguido, dijo que estos negocios hay que sacarlos al espacio público y peatonalizar esas calles para que puedan volver a funcionar bajo la ‘nueva normalidad’ que generó el COVID-19.

Sobre las vías que se van a peatonalizar para permitir el funcionamiento de los negocios, la alcaldesa explicó que podrían ser en Chapinero, en el sector de la Macarena (localidad de Santa fe) y el Park Way, en Teusaquillo, entre otras.

López anunció en ese noticiero que se buscará cerrar esas calles entre viernes y domingo, que no pasen carros, y que se generen empleos.

También anunció que se habilitará la ciclovía en la capital a partir de septiembre próximo, pero sería por turnos.

“Tal vez un fin de semana tengamos ciclovía y ahí ponemos todos los cuidados. Tal vez otro fin de semana abrimos los parques y ahí tenemos muchos cuidados. Toca ser muy prudentes, pero poco a poco tenemos que construir una normalidad”, sostuvo la alcaldesa.