Portafolio resaltó que el costo de un lingote de oro en el mercado ha subido este año un 36 %, todo gracias a la disminución de los rendimientos de los bonos de los países, el dólar débil y la incertidumbre por lo que vaya a pasar con la economía del mundo durante los próximos meses.

De acuerdo con Mark Haefele, director de inversiones de UBS Group AG en el medio, aunque el metal precioso se está negociando en esos niveles en la actualidad, su precio podría elevarse, incluso, hasta los 2.300 dólares por onza (el precio más alto de la historia), unos 8.500.000 pesos, aproximadamente.

“Seguimos esperando una nueva caída en los rendimientos reales para apuntalar el oro”, enfatizó el experto en el rotativo.

Todo este incremento en los precios del oro se da en medio de los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por negociar nuevos alivios para mitigar el impacto económico por la pandemia del COVID-19; según informó Infobae, las tensiones geopolíticas globales también impulsan los costos del metal en el mercado.

El dólar en Colombia terminó la semana cayendo levemente y se negoció en promedio en 3.769,89 pesos, 6,06 pesos menos que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para este jueves 6 de agosto de 3.775,95 pesos.