Claro respondió duramente a la multa de 2.463 millones de pesos que la SIC le impuso por publicidad que habría sido engañosa para afectar a cientos de clientes de estratos uno y dos.

“[Claro] dio total cumplimiento a lo establecido en el acuerdo, lo cual ha resultado en que a la fecha cerca de 240.000 hogares se han beneficiado con conectividad de internet fijo”, indicó la empresa en un comunicado.

De igual forma, la compañía agregó que refutará lo expuesto por la SIC y por supuesto apelará la dura multa impuesta.

“Claro demostrará que su actuar se ajustó a lo establecido en el contrato y que no existe ningún mérito para la presente actuación. Ante esto, la compañía informa que no ha sido notificada por la SIC“, sentenció la empresa en su misiva.

(Vea tambiénLa SIC pide medidas contundentes contra Claro por su dominancia en el mercado).

Lee También

Claro recibió dura multa por dar “información inexacta”

La SIC estableció que Claro incurrió en un acto irregular al divulgar “información inexacta” a cientos de clientes de estratos uno y dos a los que se les prometían beneficios con tarifas sociales.

“Indujo en error, engaño y/o confusión a los usuarios, al difundir información incompleta e inexacta sobre las condiciones de acceso al servicio de internet fijo con tarifa social”, sentenció la SIC en un comunicado.

De igual forma, la SIC añadió que Claro estaba llevando a sus clientes a tomar decisiones fundamentadas en información a medias.

“Claro estaba condicionando el acceso de las tarifas sociales a la suscripción de contratos empaquetados, circunstancia que terminaba por confundir a los potenciales beneficiarios del servicio de internet fijo con tarifas sociales”, sentenció la SIC en su misiva.