La SIC estableció que Claro incurrió en un acto irregular al divulgar “información inexacta” a cientos de clientes de esos estratos a los que se les prometían beneficios con tarifas sociales. La multa impuesta es de 2.463 millones de pesos.

“Indujo en error, engaño y/o confusión a los usuarios, al difundir información incompleta e inexacta sobre las condiciones de acceso al servicio de internet fijo con tarifa social”, sentenció la SIC en un comunicado.

De igual forma, la SIC añadió que Claro estaba llevando a sus clientes a tomar decisiones fundamentadas en información a medias.

Claro estaba condicionando el acceso de las tarifas sociales a la suscripción de contratos empaquetados, circunstancia que terminaba por confundir a los potenciales beneficiarios del servicio de internet fijo con tarifas sociales”, sentenció la SIC en su misiva.

(Vea tambiénMás de 10 empresas (grandes) que están en la mira de la SIC: hay muchos millones en juego).

Lee También

Claro ya había recibido advertencia de la SIC

El pasado 29 de julio, la SIC formalizó su pedido de medidas contundentes contra Claro por la dominancia que la compañía tiene en el mercado colombiano de telefonía móvil.

La entidad le solicitó a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) que de una vez por todas actúe contra el operador de telecomunicaciones que más clientes tiene en el país.

La SIC se quejó de que la CRC hubiera declarado el año pasado que Claro efectivamente tiene una posición de dominancia en el mercado de servicios móviles, pero que todavía no haya tomado cartas en el asunto.

La petición de la SIC quedó consignada en una carta que el superintendente Andrés Barreto le envió a la directora ejecutiva de la CRC.