Esta semana, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formalizó su pedido de medidas contundentes contra Claro por la dominancia que la compañía tiene en el mercado colombiano de telefonía móvil. La entidad le solicitó a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) que de una vez por todas actúe contra el operador de telecomunicaciones que más clientes tiene en el país.

La SIC se quejó de que la CRC hubiera declarado el año pasado que Claro efectivamente tiene una clara posición de dominancia en el mercado de servicios móviles, pero que todavía no haya tomado cartas en el asunto. (Vea también: Arroz Roa y Florhuila, en líos: SIC anuncia millonaria multa contra su organización)

La petición de la SIC quedó consignada en una carta que el superintendente Andrés Barreto le envió a la directora ejecutiva de la CRC, documento que fue compartido por W Radio este viernes. (Le puede interesar: SIC puso el ojo a 17 parqueaderos (varios famosos) en Bogotá; le harían jugadas a usuarios)

En el escrito, la SIC sostiene que considera necesario el diseño de políticas públicas en materia protección y promoción de la libre competencia, al igual que de la protección del consumidor y los datos personales.

La Superintendencia también expresó que presentaba esa petición de medidas contra Claro para que la CRC promueva un mecanismo de protección de la competencia y de solución de las fallas del mercado.

Lee También

“Esta Superintendencia exhorta a la CRC para que continúe en el desarrollo de la política pública orientada a prevenir comportamientos anticompetitivos y afectaciones a los derechos de los usuarios de servicios móviles”, concluye el documento enviado por la SIC.

Por el momento, Claro no ha pronunciado sobre la postura que emitió la Superintendencia contra la compañía.