
Mientras en Salitre Mágico se preparan para inaugurar una nueva montaña rusa, poco se sabía de Cici Aquapark, que llegó a ser uno de los sitios de entretenimiento más importantes de Bogotá durante más de una década.
Ubicado en la carrera 68 con calle 64C, es administrado por el consorcio Parque Salitre, y nadie puede entrar allí. De hecho, hace unas semanas un joven se coló a las instalaciones para a grabar cómo está y se le fue hondo.
Néstor Bermúdez es el gerente y director general de la concesión Parque Salitre y le contó a El Tiempo cuáles son sus planes con el predio en el que actualmente está toda la estructura que acogía a Cici Aquapark.
(Vea también: Empresa que reemplazó a almacenes Ley sigue dando ofertas en julio: es por pocos días)
Aunque no confirmó qué harán allí, sí dejó claro que los planes con este lugar están definidos y que la transformación será evidente porque no volverá a ser un parque acuático. Esto es porque tener este tipo de sitios de entretenimiento necesita de altos costos para el tratamiento del agua y la climatización de la misma y del lugar.
Las atracciones que se construyan allí aún no están definidas, pero todo parece indicar que buscarán construir otro centro de entretenimiento familiar que se ajuste a las necesidades actuales de los capitalinos.
La publicación de El Tiempo señala que desde agosto de este 2023 empezará la preconstrucción del nuevo proyecto y las ‘primeras piedras’ se podrían poner antes de que acabe el año o en el inicio del 2024.
Por ahora, se sabe que lo que se construya deberá ajustarse a las mismas dimensiones que tiene el Cici Aquapark y así se solicitarán los permisos que den paso a la construcción del nuevo centro de entretenimiento.




Un aspecto que podría beneficiarle es que por la Av. 68 están construyendo Transmilenio y en unos años una estación quedará cerca de este lugar.
Por qué cerró Cici Aquapark, famoso en Bogotá
Desde abril de 2016, este lugar cerró sus instalaciones. En aquel momento, sus administradores señalaban que era por “mantenimiento” y que la fecha de reapertura era en junio de ese mismo año, pero tal situación no pasó.
Estamos trabajando para darles la mejor experiencia a nuestros usuarios. Por ahora no estaremos en funcionamiento. pic.twitter.com/pSk8VH4ww1
— CiciAquapark Bogotá (@CiciAquapark) April 17, 2016
Hace unos meses, desde Salitre Mágico informaron que para el primer semestre del 2020 “se tenía previsto iniciar la renovación del área, con un proyecto en línea, bajo el contrato de Asociación Público Privada número 3665 suscrito en diciembre de 2019 entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD y la Concesión Parque Salitre Mágico que administra este espacio; sin embargo por la llegada de la pandemia, estas labores se vieron retrasadas y fueron fijados unos nuevos plazos“.
(Vea también: Aclaran por qué se acabó Divercity, parque que tuvo su ‘boom’ en los 2000 en Colombia)
Algunos colombianos recuerdan el fallecimiento de Manuel Javier Arévalo Sierra, de 35 años, en una piscina de olas, pero eso pasó dos años antes del cierre. Para aclarar este caso hubo una investigación que dejó libre de responsabilidad al parque porque sí contaban con ambulancia, salvavidas y equipo médico.
Esa muerte, asegura Bermúdez, es “un tema ajeno al parque, en el que una persona sufrió un infarto y, lamentablemente, falleció en el centro acuático”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO