Escrito por:  Redacción Economía
Jul 15, 2023 - 6:40 am

Entre las muchas empresas exitosas que se han creado en Colombia están estos almacenes que fueron comprados por Éxito en 1999. Sin embargo, su tradición es de muchísimos años y siempre son recordados en julio, pues era el mes de las ofertas.

Don Julio era el hombre que empezó a aparecer en los televisores de los colombianos y se paseaba por las calles del país, cuando almacenes Ley y Superley tenían un gran auge en diferentes ciudades. De hecho, para aquel momento, por estar cobijado bajo Cadenalco, el único retail nacional, el Ley hacía parte de una gran cadena de empresas. Este es uno de los comerciales de la época.

(Vea también: [Video] Qué pasó con los recordados almacenes Ley y Pomona; muchos los extrañan)

Aunque las ofertas de don Julio ya no existen como tal, Éxito sí asegura tener descuentos en este mes. Su página web señala que hasta el 16 de julio, las personas podrán adquirir algunos productos con un menor precio.

Entre las categorías que están en oferta hay:

  • Electrodomésticos
  • Artículos para el hogar
  • Tecnología
  • Comida
  • Material de estudio para niños
  • Artículos para vehículo

Además de esto, Éxito asegura que tener otras ofertas relámpago de productos que constantemente están cambiando y que se pueden comprar sin salir de casa.

Lee También

Almacenes Ley desapareció en Colombia luego de que Éxito los compró

Este lugar nació en 1922 y su creador fue Luis Eduardo Yepes. De hecho, de las iniciales de sus dos nombres y su apellido es que nace el nombre de este almacén que se fundó en Barranquilla, pero que con el pasar de los años se posicionó en las ciudades principales del país. Esta es la historia completa:

La historia del Ley es larguísima porque tuvo un par de dueños antes de que llegaran a ser compradas por el Éxito. El fundador de estos almacenes murió 1936. Sus familiares y socios continuaron con los negocios, pero poco a poco los vendieron. En 1959, fue Cadenalco la empresa que tomó posesión del Ley y la llevó a ser de las más importantes del país.

En 1999, Éxito compra Cadenalco y empieza la fusión. Para ese momento, los antioqueños que actualmente están en venta eran los segundos del mercado, pero lograron quedarse con un competidor que se había enfocado en las ciudades emergentes y que ya tenía varios locales en Bogotá, Medellín y otras capitales.

(Vea también: Dicen cuántas veces el Éxito ha cambiado de dueño, si se va de Colombia y plata que genera)

El Ley cambió de imagen en 2003, con sus nuevos dueños, y en 2010 decidieron que, para darle más relevancia a Éxito, los almacenes que aún tenían un letrero del Ley serían reemplazados por los de Éxito. Así se acabó una marca que alcanzó a cumplir más de 80 años en el país.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.