La obra tendrá una longitud de 17 kilómetros, que irán desde la autopista Sur hasta la carrera Séptima con Calle 100; cruzará 10 localidades. Además, según Caracol Radio, en la avenida Primero de Mayo se construirá una estación intermodal con un paso subterráneo para poder tener acceso al anhelado metro desde el Transmilenio.

Así mismo, el corredor tendrá conexiones con 5 vías arteriales como la NQS, las Américas, Calle 26, Suba y la Séptima.

Según El Tiempo, los cuatro consorcios que se encargarán de construir las obras serán: Consorcio Eucarístico Carrera 68, Consorcio Infraestructura Avenida 68, Consorcio LHS y Constructora Concreto S.A.

Renders Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) / vía El Tiempo.

Hay que decir que la adjudicación se da pese al rechazo que expresó la alcaldesa Claudia López, que este jueves explicó a los ciudadanos por qué no puede detener el proceso y los alcances del mismo.

López señaló directamente a su antecesor y dijo que después de ganar las elecciones les pidió al presidente Iván Duque y a Enrique Peñalosa que no abrieran la licitación de la troncal de Transmilenio por la avenida 68.

Claudia López y Enrique Peñalosa.

Artículo relacionado

Claudia López dice que no puede frenar el TM por la 68 y culpa a Peñalosa

Sin embargo, la alcaldesa dijo que el exalcalde, desconociendo la voluntad popular, abrió la licitación por ese corredor vial, sin importarle que los bogotanos habían votado por su propuesta “no más Transmilenio y sí a la red metro regional y limpia”.

“El primero de noviembre, a los 4 días que fuimos a las urnas a decirle ‘no a Transmilenio y sí al Metro’, el alcalde Peñalosa abrió la licitación de la 68”, sentenció la mandataria vía Twitter.