En los últimos días, se viralizó un video compartido en Youtube y redes sociales, en el que se mostraba el estado de deterioro de la reconocida atracción Cici Aquapark, que cerró hace más de seis años en Bogotá. A raíz del audiovisual, Salitre Mágico emitió un comunicado explicando el motivo del cierre al público y aseguró tener fecha de reapertura.

El centro acuático, que contaba con 22 atracciones, entre ellas una piscina de olas, 14 toboganes infantiles, cinco toboganes de alto impacto y dos toboganes familiares, era uno de los lugares de ocio y para disfrutar en familia más conocido por los bogotanos.

(Le puede interesar: Theatron contraataca luego de supuesto caso de homofobia: “No veo acto de discriminación”)

Sin embargo, en 2016 y sin explicaciones claras, Salitre Mágico informó al público que la atracción cerraría. Algunos rumores indicaban que la determinación estaba relacionada con el caso de un hombre que murió en una de sus piscinas, en 2014.

Con el pasar de los años, los motivos del cierre quedaron en el pasado, hasta el 30 de octubre de este año, cuando el creador de contenido Diego Andariego publicó un video en el que se ve cómo ingresa sin autorización a la atracción y expone el estado del parque. Además de abandonado y deteriorado, tiene el suelo mojado y mohoso por las goteras del techo, escombros en los baños y toboganes descoloridos.

¿Qué dijo Salitre Mágico sobre Cici Aquapark?

Después de conocerse el video y los comentarios de internautas preguntándose los motivos del cierre y lamentando el estado del lugar, Salitre Mágico compartió en su página web un comunicado aclarando las dudas y rechazando dicho contenido de Andariego.

(Vea también: Bicicletas públicas en Bogotá sí serían gratis para algunas personas: conozca los requisitos)

“Fue grabado sin autorización en las instalaciones. Rechazamos la manera en la que la persona que aparece en el video que violó toda la seguridad del escenario con el objetivo de causar controversia y protagonismo en beneficio propio y de su contenido”, expuso la empresa.

Sobre el cierre, se indicó que se debía a labores de renovación, que iban a ser iniciadas en 2020, pero que finalmente debieron ser aplazadas por la pandemia por covid – 19. De acuerdo con el nuevo cronograma, la renovación del centro acuático iniciará en 2023.

Lee También

“Se tenía previsto iniciar la renovación del área, con un proyecto en línea, bajo el contrato de Asociación Público Privada número 3665 suscrito en diciembre de 2019 entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Concesión. Sin embargo, por la llegada de la pandemia fueron fijados unos nuevos plazos”, informó la misiva.

Si quiere leer más de lo que dice el comunicado haga clic aquí.