
Hace no mucho te dábamos algunos tips para ahorrar en el recibo de luz, si es que requerías usar con frecuencia el aire acondicionado, esto ya que si tomamos en cuenta que se trata de un aparato que dependiendo su uso, gasta más o menos energía, la verdad es que el recibo puede llegar a ser una sorpresa desagradable.
(Vea también: SEP: ¿cuál es la lista de útiles escolares oficial para el ciclo 2023-2024?)
Hace algunas semanas, en México, se vivieron los efectos de una ola de calor que elevó las temperaturas de manera considerable, lo anterior elevó los costos en los recibos de electricidad, esto debido al empleo de aires acondicionados, de hecho, según indica la CFE, es la temporada en donde podemos apreciar un consumo mucho más elevado en general.
Por medio de una publicación en Twitter, la CFE recomendó tener ajustado el clima o aire acondicionado en una temperatura de 25 grados a lo mucho, menciona que cada grada menos que busquemos incrementa el uso energético al menos un 4% o un 5%.
Nuestro portal oficial es https://t.co/XK9JwYMEfz donde puedes pagar tu recibo, consultar centros de atención ¡y muchas cosas más! #ConectadosContigo pic.twitter.com/BdE7122x6T
— CFE_Contigo (@CFE_Contigo) April 25, 2023
Algunos tips adicionales para ahorrar en el uso de un aire acondicionado
También te dejamos algunas recomendaciones extra que puedes hacer para que el recibo no sea exageradamente alto.
- Mantén una temperatura moderada: Ajusta el termostato a una temperatura razonable y cómoda para reducir el esfuerzo del aire acondicionado y ahorrar energía.
- Usa el modo de ahorro de energía: Activa la función de ‘modo de ahorro de energía’ en tu aire acondicionado, que optimiza el rendimiento y reduce el consumo eléctrico al disminuir la potencia cuando se alcanza la temperatura deseada.
- Sella las fugas de aire: Asegúrate de que las ventanas y puertas estén bien selladas para evitar que el aire frío se escape, lo que permitirá que el aire acondicionado funcione de manera más eficiente y ahorre energía.




- Utiliza ventiladores de techo: Complementa el aire acondicionado con ventiladores de techo para mejorar la circulación del aire en la habitación, lo que te permitirá sentirte más fresco sin aumentar la potencia del aire acondicionado.
- Limpia los filtros regularmente: Limpia los filtros del aire acondicionado cada mes para asegurarte de que funcione de manera óptima. Los filtros sucios reducen la eficiencia y hacen que el aparato consuma más energía para enfriar el aire.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO