Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Jul 10, 2023 - 3:19 pm

Lo cierto es que tener un aire acondicionado puede ser de gran utilidad para mantener una temperatura agradable en el hogar o en algún espacio en el que estemos por bastante tiempo como nuestra oficina y demás, pero hay que tener en cuenta que para funcionar ocupa energía y no poca.

Primero hay que entender que estos dispositivos están diseñados para poder funcional por largas jornadas, de hecho, todo un día entero sin necesidad de algún tipo de precaución, claro que no es lo más sensato si lo que buscamos también es un ahorro en el recibo de la luz.

(Ver también: Cómo limpiar energéticamente su cama y por qué debería hacerlo; se sentirá como nuevo)

En el caso de México es difícil calcular una hora definida como la mejor para aprovechar el aire acondicionado, más que nada debido a que es bastante variable el precio que nos puede llegar en el recibo de luz y son pocas las opciones energéticas con las que contamos, por lo que mejor te daremos algunos tips para economizar y no renunciar al uso de un aire acondicionado.

  • Úsalo en la hora del día que quieras, es decir, si lo deseas usar por la mañana, la tarde o la noche, pero ten un control estricto de poco tiempo encendido. Te recomendamos que lo enciendas dos horas y lo dejes apagado otras dos y así sucesivamente.
  • Con lo anterior, la casa o el espacio estará aclimatado y las variaciones de temperatura serán mínimas en realidad.
  • Si lo utilizas para antes de dormir, enciéndelo dos horas antes de poder conciliar el sueño y apágalo antes de entrar en cama.
  • Como te lo dijimos, puedes emplear el aire acondicionado toda la noche sin problema, pero para que el consumo no sea muy elevado, controla las temperaturas y si es el caso, verifica que no gastes energía en otros aparatos como por ejemplo en luces, televisores, electrodomésticos o consolas de videojuegos.
  • Es cierto que estos aparatos pueden consumir más o menos energía dependiendo de la habitación a aclimatar, pero no te preocupes mucho, pues se trata de dispositivos regulados y su uso energético, aunque variable, no lo es tanto.
  • Usa la opción de programación, si tienes un aire acondicionado que se puede programar, es bueno utilizar esta opción cuando quieres usarlo antes de dormir o para que no se nos olvide apagarlo.
  • Úsalo solo si es necesario. Claro que la comodidad es importante, pero piensa en si realmente es necesario el uso de tu aire, puedes regular las temperaturas de una habitación si abrimos y cerramos ventanas, por ejemplo, y con ello nos ahorramos el uso del dispositivo.
Lee También

La última de las recomendaciones es que mantengas estos dispositivos en muy buen estado, que les hagas mantenimiento seguido y sobre todo, que su instalación la hagas con un electricista certificado, muchos de ellos requieren ir conectados directamente a nuestras tomas principales y si no sabemos del tema, podemos no solo tener problemas de energía, además podríamos estar usando mal nuestro aire acondicionado invalidando su garantía.

aire acondicionado

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.