author
Escrito por:  Julian Bermúdez
Editor     Ago 12, 2024 - 9:57 am

En TikTok se han hecho virales unas imágenes en las que una persona graba lo que parece el desmonte de local de Totto en el centro comercial Santafé, ubicado al norte de Bogotá.

La publicación en esta red social provocó todo tipo de comentarios: desde ataques al centro comercial, hasta menciones al presidente Gustavo Petro —como lo han hecho algunos estudios—, culpándolo de la salida de las grandes marcas de diferentes centros comerciales de la capital.

Sin embargo, fue el mismo centro comercial el que respondió, a través de la misma red social, explicando qué está pasando con el local de Totto, una querida empresa colombiana que tiene presencia en todo el país y también en el exterior.

Con un video, el centro comercial explicó que esta empresa está remodelando el establecimiento. “Nuestra marca Totto se renovará y traerá grandes sorpresas para todos ustedes”, dice una de las personas que aparece allí. Esta es la publicación:

@santafebogotacc 🥹 #foryou #CentroComercial #Bogotá #viral ♬ sonido original – Centro Comercial Santafé

(Vea también: Situación en centro comercial Santafé, Plaza Central, Imperial y otros tiene explicación)

Y es que la importancia de este centro comercial en el norte de Bogotá es evidente porque durante años ha sido el referente para comprar en esta zona de la capital. Si bien hay otros que quedan en ese sector, el tamaño y el tipo de establecimientos que hay varía mucho.

De hecho, para la llegada de los casi 20 años de existencia, desde hace varios meses el centro comercial anunció una renovación en la que se iban a invertir más de 25.000 millones de pesos con el objetivo de sacar adelante 10 nuevos proyectos, según explicó Andrés Hernández, el gerente general del centro comercial Santafé.

Lee También

Centro comercial Santafé cierra locales históricos

Y es que si bien es real que el centro comercial ha perdido algunas marcas icónicas como Forever 21 o Sportlife, esto obedece a decisiones externas a ellos.

Por ejemplo, Forever 21 vive una crisis en toda Suramérica y poco a poco ha ido desmontando sus establecimientos en Bogotá y el resto de ciudades de Colombia.

Sportlife, empresa que sí tiene un origen colombiano, vive desde hace varios años una dura crisis que finalmente la llevó a entrar en liquidación. Por tal razón, el local del Santafé y de otros centros comerciales han ido cerrando paulatinamente.

Además, en centros comerciales de tanta tradición es normal ver estos comportamientos de llegada y salida de marcas que buscan cambiar en el negocio por diferentes razones. En la última década, el e-commerce ha ganado mucha más fuerza y esto también provoca que muchas empresas se decanten por no tener establecimientos físicos y buscar mejorar su posicionamiento en las venta por Internet.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.