
Miles de personas están buscando comprar casa, ya sea para mudarse allí o simplemente para tener una buena inversión que deje rentabilidades a largo plazo.
En el caso de Bogotá, una de las localidades más buscadas por los colombianos es Chapinero, que se halla en el nororiente de la capital del país.
(Vea también: A muchos en Colombia los ayudarán a remodelar casas y les darán plata: son $ 3’000.000).
Revisando portales de compraventa de viviendas, se pueden ver algunas ofertas interesantes en esta importante zona de la ciudad.
En Marly, una de las zonas más buscadas de la localidad, se hallan apartaestudios desde los 155 millones de pesos. Por otra parte, en Chapinero Occidental (colindando con Teusaquillo) hay apartaestudios desde los 167 millones de pesos.




Yendo hacia el norte, los precios incrementan significativamente. En Chapinero Norte se ven apartaestudios comenzando desde los 170 millones de pesos. En Chapinero Alto (enclavado en los Cerros Orientales) se ven apartaestudios desde los 195 millones de pesos.
Aunque es una de las zonas más caras de Bogotá, los precios dejan ver cómo hay una buena oferta de apartamentos en Chapinero. Si desea ver todos los apartamentos disponibles en esta localidad, solo debe ingresar en este enlace del portal Metrocuadrado.
Vivienda en Colombia y por qué sus precios tienden al aumento
Si hay una demanda constante de viviendas y una oferta limitada, los precios tienden a aumentar. Factores como el crecimiento poblacional, la urbanización y la migración hacia áreas urbanas pueden impulsar la demanda.
En ciudades densamente pobladas, la escasez de tierras y espacios urbanos disponibles puede elevar los costos de adquisición, lo que se refleja en los precios de las viviendas.
El crecimiento económico y la mejora en las condiciones laborales pueden aumentar la capacidad de las personas para comprar viviendas, generando una demanda adicional que impacta los precios.
Si los costos de los materiales de construcción, la mano de obra y otros insumos aumentan, los desarrolladores pueden trasladar esos costos adicionales a los precios finales de las viviendas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO