
Los colombianos tienen un abanico muy amplio de posibilidades si de bancos se habla y para comprar vivienda hay muchas opciones de financiación.
El Fondo Nacional del Ahorro es el que tiene las tasas de interés más atractivas para la adquisición de un inmueble y luego le siguen algunas entidades financieras reconocidas en el país.
En el caso de la vivienda de interés prioritario, que para 2024 quedó en un valor de 117 millones de pesos, aparecen nombres como Bancoomeva, Itaú y Banco Caja Social.
(Vea también: Colombianos que deben ir al banco en los próximos días: les puede ir bastante bien)
Para el caso de estas tres entidades, que ofrecen créditos para diferentes tipos de vivienda, y con las políticas de financiación que ofrece cada una, este es el panorama para comprar pidiendo prestados 300 millones de pesos:
- Bancoomeva:
Tiene una tasa de interés de 15,4 %, las cuotas quedarían de 3’820.058 pesos y al final del crédito (20 años) terminaría pagando 916 millones de pesos, lo que equivale a 616 millones de pesos en intereses.
- Itaú:
Tiene una tasa de interés de 17 %, las cuotas quedarían en 4’129.611 pesos y al final del crédito (20 años) terminarían pagando 991 millones de pesos, lo que equivale a 691 millones de pesos en intereses.
- Banco Caja Social:
Tiene una tasa de interés de 18,4 %, las cuotas quedarían en 4’402.518 pesos y al final del crédito (20 años) se terminarían pagando 1.056 millones de pesos, es decir, 756 millones de pesos en intereses.
Cabe mencionar que actualmente en Colombia también hay soluciones de compra de vivienda para ciertas personas, como lo son lo subsidios, los cuales se otorgan a quienes cumplen con requisitos en su nivel de ingresos, puntaje de Sisbén y más.
En el caso de la vivienda de interés social (VIS) muchas personas pueden aplicar al subsidio gubernamental Mi Casa Ya y además juntarlo con el de la caja de compensación, logrando hasta 65 millones de pesos en ayuda.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO