Escrito por:  Redacción Economía
Ene 15, 2024 - 6:04 am

Los subsidios de vivienda en Colombia son algunos de los que más dinero entregan a los beneficiados de estos programas sociales del Gobierno Nacional.

Lo que muchos no saben es que dos subsidios diferentes se pueden juntar en uno solo y así recibir cantidades considerables de dinero.

(Vea también“Necesitaríamos 24 años”: Minvivenda mandó mensaje por crisis que atraviesa el sector).

Este es el caso de la concurrencia de subsidios, un método con el que un beneficiado puede recibir Mi Casa Ya y adicionalmente el subsidio para vivienda de una caja de compensación.

Sin embargo, hay un tope para este doble subsidio, ya que lo máximo que una persona puede recibir para la vivienda con esta doble concurrencia es el equivalente a 50 salarios mínimos.

Lee También

“Con esto, se puede aspirar a obtener un subsidio de hasta 50 salarios mínimos, que para el 2024 sería de $ 65 millones”, detalló el diario La República.

Ese medio destaca que los requisitos para recibir la doble concurrencia son ganar menos de 2,6 millones de pesos al mes y estar dentro de las categorizaciones del Sisbén.

Subsidios en Colombia: cuál es la importancia de los planes del Gobierno

En situaciones económicas difíciles o de crisis, los subsidios pueden utilizarse para mitigar los impactos negativos en la población colombiana.

Esto puede incluir subsidios alimentarios, asistencia económica directa o medidas que alivien las presiones económicas sobre los ciudadanos.

Los subsidios también pueden dirigirse a programas de vivienda asequible, acceso a servicios públicos como agua y electricidad, y otras necesidades básicas. Esto es crucial para mejorar las condiciones de vida y proporcionar un entorno mucho más sostenible para la población nacional.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.