El informe enviado a medios da cuenta de que las marcas que más vendieron el mes pasado fueron Renault (3.118 unidades), Chevrolet (2.743), Mazda (1.116), Nissan (1.020) y KIA (931).

En cuanto a la línea de los vehículos, las más vendidas en julio pasado fueron: Renault Duster con 5,1 % del mercado, Chevrolet Onix (5,1%), Renault Kwid (4,8%), Renault Stepway (3,2%), y Renault Sandero (2,9%), destaca el informe. (Vea también: [Fotos] 7 extravagantes y lujosas cosas en las que gastó sus millones Pablo Escobar)

De acuerdo con Andemos, en julio se registraron 14.481 vehículos nuevos, es decir, un 20,9 % frente a los resultados de junio pasado, cuando Colombia ya llevaba varios meses en cuarentena por el COVID-19.

“El mercado automotor colombiano continúa su recuperación gradual a pesar de los cierres parciales en Bogotá, Medellín, Valle de Aburrá y Barranquilla”, menciona el informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

En lo que tiene que ver con vehículos de la denominada movilidad limpia, el crecimiento fue del 107% en Julio frente al mismo mes del año pasado y una variación positiva de 87% en los 7 primeros meses del año, con 2.198 unidades y Toyota a la cabeza.

Por segmentos, se destaca en julio variaciones positivas en camiones tanto de carga pesada como livianos de 22,2% y 30,7% frente al julio del año pasado, mostrando la importancia de este segmento para el trasporte de bienes y servicios en épocas de pandemia, concluye el informe.