El informe enviado a medios da cuenta de que las marcas que más vendieron el mes pasado fueron Renault (3.118 unidades), Chevrolet (2.743), Mazda (1.116), Nissan (1.020) y KIA (931).

En cuanto a la línea de los vehículos, las más vendidas en julio pasado fueron: Renault Duster con 5,1 % del mercado, Chevrolet Onix (5,1%), Renault Kwid (4,8%), Renault Stepway (3,2%), y Renault Sandero (2,9%), destaca el informe. (Vea también: [Fotos] 7 extravagantes y lujosas cosas en las que gastó sus millones Pablo Escobar)

De acuerdo con Andemos, en julio se registraron 14.481 vehículos nuevos, es decir, un 20,9 % frente a los resultados de junio pasado, cuando Colombia ya llevaba varios meses en cuarentena por el COVID-19.

“El mercado automotor colombiano continúa su recuperación gradual a pesar de los cierres parciales en Bogotá, Medellín, Valle de Aburrá y Barranquilla”, menciona el informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

Lee También

En lo que tiene que ver con vehículos de la denominada movilidad limpia, el crecimiento fue del 107% en Julio frente al mismo mes del año pasado y una variación positiva de 87% en los 7 primeros meses del año, con 2.198 unidades y Toyota a la cabeza.

Por segmentos, se destaca en julio variaciones positivas en camiones tanto de carga pesada como livianos de 22,2% y 30,7% frente al julio del año pasado, mostrando la importancia de este segmento para el trasporte de bienes y servicios en épocas de pandemia, concluye el informe.