En entrevista con María Elvira Arango, en Noticias Caracol, el chef aseguró que los dueños de los establecimientos de gastronomía en el país siguen a la espera de una fecha para por fin reabrir después de varios meses de cierre por la pandemia del COVID-19; según él, de los 90.000 restaurantes que había en el país, a la fecha han cerrado definitivamente 45.000, es decir, el 50 %.

Barrientos destacó en el medio que después de tantos meses de cierre el gobierno del presidente Duque no los ha volteado a mirar, por lo que pidió enfáticamente subsidios reales que realmente ayuden a salvar a la industria.

“No sabemos cuándo nos van a dejar volver abrir, esa es la incertidumbre, pero tampoco nos ayudan en nada. El desempleo es altísimo en nuestro sector, uno no sabe si cerrar definitivamente los negocios y no seguir esperando. Pero estamos tratando de aguantar lo que más podamos”, indicó el chef en el informativo.

Lee También

Sobre el caso de su restaurante en particular, Barrientos afirmó en el noticiero que de tener 300 empleados pasó a tener 100; sin embargo, destacó que la mitad de este personal se encuentra en licencia de trabajo no remunerada y el resto trabaja para atender los domicilios que, según él, dejan muchas más perdidas que ganancias.

“Eso fue un pajazo mental que se hizo el Gobierno, de que los restaurantes iban a funcionar y a sostenerse con domicilios. Al final del día los domicilios nos hicieron endeudar más a los restauranteros, e inventarnos negocios que no sabíamos hacer”, añadió en la entrevista.

El reconocido chef colombiano advirtió en el medio que el modelo de reinvención que tanto predica el Gobierno por estos días lo único que hizo en el sector de los restaurantes fue enterrarles más el cuchillo y endeudar a muchas más personas en medio de la crisis. “Los domicilios paro los restaurantes que no hacen domicilios, no son buen negocio”.