Son múltiples las quejas que reciben estas empresas de servicios públicos en medio de la pandemia, situación que motivó la apertura de la investigación por parte del ente regulador.

Además de las mencionadas, estarán en el ojo de la Superservicios otras empresas que prestan servicios de energía eléctrica y de gas, describe Noticias Caracol. Sin embargo, sobre las 10 a.m. de hoy se conocerán los nombres de otras compañías que tendrán que responder por presuntos abusos en la facturación en diferentes ciudades del país.

Este proceso no es nuevo, hace varios días la superintendente de Servicios, Natasha Avendaño, había anunciado las indagaciones preliminares contra 22 empresas de servicios públicos.

Las quejas contra Vanti son múltiples en Colombia. Hace varias semanas, la misma superintendente habló de esta empresa en Noticias Caracol y la tildó de ser una de las compañías por las que más se quejan los colombianos.

“La primera es Electricaribe, sigue Codensa y después Vanti y el Acueducto de Bogotá”, informó Avendaño, en ese momento.

Enel Codensa y Vanti no se han referido ante la apertura de investigación.