Los gimnasios y establecimientos de acondicionamiento físico de los municipios no COVID que quieran abrir deberán garantizar el distanciamiento físico, dispositivos para la higiene de las manos (lavaderos y geles antibacteriales) y el uso de tapabocas por los usuarios, dijo Red Más Noticias.

Los administradores de los establecimientos también definirán qué actividades serán permitidas dentro de los establecimientos, indica el noticiero, y el protocolo interno que deben seguir los trabajadores de los gimnasios.

Solo con esas condiciones, asegura el medio, el Gobierno dará autorización para que se hagan pruebas pilotos, en medio de la emergencia por el coronavirus.

El protocolo fue elaborado con ayuda del Ministerio de Deporte y, aunque tenga la aprobación del Gobierno, está subordinado a la decisión de cada alcalde, de acuerdo con el informativo.

La decisión se da luego de que en la comisión Séptima del Senado, el congresista Fabián Castillo le pidiera al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, evaluar la reapertura de gimnasios, ya que, citó Caracol Radio, le inquietaba el estado físico de los colombianos.