Aunque la salud del icónico felino ha venido empeorando con los días, los caleños aprovecharon la coyuntura para apalancar su economía con las ventas de este curioso peluche en las calles, informó Blu Radio.

“Se debió a la llegada de Júpiter, el leoncito que se está curando, y lo han comprado mucho para regalarlo”, dijo a la emisora Álvaro Castro, quien agregó que decenas de personas se han acercado a su puesto a adquirir un recuerdo del animal que ha causado conmoción en las últimas semanas.

En las últimas horas el encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), Carlos Eduardo Calderón, confirmó en entrevista con Tu Barco que Júpiter padece un cáncer y que ya entró en etapa terminal.

El funcionario explicó que son pocas las esperanzas de mantener con vida al animal por mucho tiempo, y que el procedimiento ahora es el de brindarle los cuidados paliativos.

“Haremos todo lo posible para que viva de la mejor manera durante sus últimos días”, expresó Calderón, citado por el medio vallecaucano.