Según dijo el experto al diario Portafolio, los dos errores básicos que cometen quienes aspiran al permiso para entrar a territorio estadounidense son que “aplican a la visa incorrecta y exageran o mienten durante la aplicación”.

Ante esto, Rincón recomendó a las personas que quieran aplicar por el visado a futuro tener claro qué permiso quieren obtener porque hay varias clases, y que no se dejen convencer por tramitadores.

“Cada pregunta que hacen los formularios usted tiene que responderla de manera 100% legítima y cada pregunta que hacen los cónsules en el día de la entrevista consular también debe ser contestada con toda la verdad”, señaló Camilo Rincón a ese medio económico.

Visa

Artículo relacionado

¿Quiere sacar visa para Estados Unidos? ¡Piénselo! Así les está yendo a los colombianos

Sobre este mismo tema, la abogada Nera Grisales Shefer explicó el año pasado a Blu Radio que otro error tiene que ver con que quienes aplican no muestran suficientes lazos para regresar a Colombia.

“No demuestran que tienen suficientes lazos, económicos, familiares, profesionales en su país”, señaló Shefer; e insistió en que “hay que enfocarse en esto: en conseguir las cartas de los empleadores”.

Estados Unidos tiene más de 20 tipos de visa de no inmigrante. Es importante que los solicitantes identifiquen correctamente la categoría a la que debe aplicar, para no tener problemas más adelante.

En la página web de la embajada de EE. UU. está la información de leyes, regulaciones y políticas relacionadas con el proceso de solicitud de la visa y las respuestas a las preguntas más frecuentes que se hacen los solicitantes.