El texto señala que la denuncia hecha por uno de sus trabajadores, identificado como Pablo Matiz, les generó varias reflexiones y por eso querían disculparse por unos hechos que los “invitan a ser mejores”.
La publicación, que contiene 5 puntos, habla en uno de ellos sobre lo que sucedió este miércoles 14 de julio en el evento que se adelanta en el Gimnasio Moderno, de Bogotá:
“Lamentamos los hechos ocurridos que sobrepasaron la situación del momento. […] Ofrecemos disculpas al joven Pablo Matiz por el malentendido y le invitamos a generar espacios de diálogo que enriquezcan la construcción colectiva”.
Además, manifestaron rechazo a “cualquier acto de agresión y hecho que incentive la violencia” y ofreció disculpas por el actuar de un integrante del personal de seguridad, “quien optó por una conducta que no representa los valores de Buró”.
(Lea también: Qué es la feria Buró y quién es la mujer que creó este proyecto en 2013)
Esto, aparentemente, refiriéndose a que este jueves Matiz le sumó a su denuncia inicial que quiso regresar al evento como asistente y que lo sacaron a la fuerza sin ninguna razón, como lo compartió en sus historias de Instagram:
Este es el momento en el que sacan a la fuerza a Pablo Matiz de la feria Buró. pic.twitter.com/RCBFpwVMUg
— Ana (@PuraCensura) July 15, 2021
Otra ciudadana compartió la escena desde su perspectiva:
Este tipo de relación humana genera asco. Este es el trato de una feria a una persona que trabajo con ellos. pic.twitter.com/lrzkzFWWTe
— Elena Angel (@ElenaAngelocho1) July 15, 2021
La directora Silva también dijo que sus “aliados y contratistas están comprometidos por velar por las condiciones laborales de sus equipos de trabajo (incluyendo alimentación, uniformes, transporte)”.




Todo ello, ante la acusación del joven sobre la negativa de los organizadores para compartirle una porción de pizza a un trabajador de logística porque, según Silva, no le correspondía a ella darle alimentación.
Este es el comunicado:
Ver esta publicación en Instagram
LO ÚLTIMO