Desparecerán 2 locales de Bodytech que quedaban en centros comerciales: hay poderosa razón
La gigantesca cadena de gimnasios estaría por cerrar una operación en la que venderán máquinas y cederá los contratos de arrendamiento de los inmuebles.
Smart Fit, la cadena de gimnasios más grande de Latinoamérica, está buscando comprar dos locales que en los últimos años le pertenecieron a Bodytech. Lo que es claro es que esta tradicional cadena de gimnasios va a cerrar dos locales: uno, en Montería, y el otro, en Valledupar. Aún no se sabe cuál es el plan de Smart Fit, pues se sabe que desde hace varios meses está pensando en hacer otros locales.
Así lo reveló La República, que en su más reciente edición reveló que Sporty City S.A.S (Smart Fit) presentó una solicitud de preevaluación que involucra a Inversiones en Recreación y Salud S.A. (Bodytech S.A.). Con ella busca adquirir activos entre los que hay máquinas de entrenamiento y lo derechos de arriendo de dos locales ubicados en dos centros comerciales.
El de Montería es el centro comercial Nuestro Montería, mientras que en Valledupar le apuntan al Mayales Plaza. En ambos, hay una gran oportunidad de expansión para la internacional brasileña.
La solicitud fue confirmada por la Superintendencia de Sociedades, que publicó un informe que dice: “A través de un contrato, las partes establecieron los términos y condiciones bajo los cuales Sporty adquirirá los activos de dos centros de acondicionamiento y preparación física, así como la cesión de los contratos de arrendamientos de los inmuebles en donde funcionan las sedes mencionadas que actualmente son propiedad de Bodytech”.
Serán 4 meses de adaptación, pues se tiene previsto que todo el proceso estaría listo para finales de este 2025.
La Superintendencia señaló que la operación solo implica la adquisición de los derechos y activos mencionados, más no una integración de las actividades en conjunto de ambos gimnasios. Esto significa que ellos seguirán siendo competidores en esta industria que ha tenido grandes cambios en los últimos años.
De hecho, cada una está apuntando a crecer en diferentes aspectos. Bodytech lanzó recientemente aplicación para móviles con inteligencia artificial que tiene como fin ofrecer planes de entrenamiento personalizados, adaptándolo a las necesidades de las personas y las condiciones de salud.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí