Aunque Gates no ha mencionado a Trump específicamente, el presidente de Estados Unidos ha dicho que puede decidir relajar parte del “distanciamiento social” para impulsar la economía del país,cita Vox.

“Realmente no hay término medio, y es muy difícil decirle a la gente: ‘Hey, sigue yendo a restaurantes, ve a comprar casas nuevas, ignora esa pila de cuerpos en la esquina’”, dijo Bill Gates en una entrevista con TED. 

Frente a las declaraciones del presidente Trump, los expertos han dicho que se requiere un distanciamiento social drástico para evitar que la pandemia se propague aún más. Trump afirmó que tomaría una decisión a fin de mes, pero dijo que cree que la “cura” podría ser peor que el “problema en sí”, añadió el mismo medio.

Lee También

A el Gates se le preguntó qué haría si fuera presidente,  y en su respuesta dijo lo siguiente: 

“El efecto económico de esto es realmente dramático. Nada como esto le ha pasado a la economía en nuestras vidas ”, dijo Gates. “Pero recuperar la economía … es más reversible que devolver la vida a las personas”. Así que vamos a tomar el dolor en la dimensión económica, un gran dolor, para minimizar el dolor en la dimensión de enfermedades y muerte “. 

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.