Además, dijo que la experiencia en China es la información más valiosa que tiene el mundo hasta el momento, en especial el cierre del país que hizo que se redujera el número de casos.

“El único modelo que se sabe que funciona es un serio esfuerzo de distanciamiento social. Si no haces esto, la enfermedad se propagará a un alto porcentaje de la población y los hospitales estarán sobrecargados de casos” expresó Gates en las respuestas de Reddit.

Sobre la vacuna, explicó que hay más de 6 esfuerzos diferentes para hacerla y que se necesitarán miles de millones de vacunas para proteger al mundo de la pandemia. Recalcó que, las vacunas contra la gripa no son aptas para adultos de la tercera edad y que las primeras muestras efectivas que reciban se darán a trabajadores de la salud y trabajadores críticos. Dio un tiempo estimado de 18 meses. 

“Esto podría suceder antes de 18 meses, si todo va bien.  Muchos países ricos podrán mantener un número pequeño de casos si hacen lo correcto, pero a los países en desarrollo les resultará muy difícil detener la propagación, por lo que una vacuna es crucial”, añadió.

La fundación de Bill Gates se comprometió a donar 100 millones de dólares para la investigación y la lucha contra la coronavirus, más otros 5 millones de dólares en el estado de Washington, donde tiene su sede, informó Gizmodo.

Cabe recordar que, hace unos años Gates dio una conferencia advirtiendo una epidemia para la que el mundo no estaba preparado.