Consultada por Pulzo, la empresa, valorada en más de 1.000 millones de dólares, aclaró que su aplicación permite conectar a los usuarios con los rappitenderos y son ellos mismos (los clientes) quienes les pagan el servicio a ellos.

La empresa reconoció que realizó un cambio de tarifas de pago a sus mensajeros por sugerencia de ellos mismos para tener, supuestamente, ganancias más justas.

“Algunos Rappitenderos sabían cómo aprovecharse del sistema y tomar todos los pedidos más cortos, lo cual era injusto con la gran mayoría. Con el nuevo sistema los usuarios pagan lo justo por cada pedido y ellos reciben un pago según su esfuerzo”, explicó Rappi.

Actualmente, un rappitendero gana en promedio 3.700 pesos por pedido, según el diario La República. Rappi asegura que antes los usuarios pagaban alrededor de 3.500 pesos por pedido.

“Los rappitenderos recibían $3.500 pesos + propina, que en promedio son $ 1.000 sin importar la distancia y complejidad de tu pedido”, afirmó la empresa, consultada por Pulzo.

Ahora, según la compañía, el usuario paga menos por los pedidos de restaurantes cercanos (partiendo de una mínima en promedio $ 2.800) y un poco más por los de mayor distancia (pueden llegar a ser hasta $ 15.000).

Rappitenderos

Artículo relacionado

Los $ 700 que tienen al millonario negocio de Rappi en pelea con sus domiciliarios

“En promedio ganan $ 4.700 por pedido ($ 3.700 pesos por pedido + $ 1.000 de propina). En una hora productiva pueden hacer entre 2 y 3 pedidos. Esto les permite ganar entre $9.500 pesos y $14.000 pesos/hora. Sus ingresos dependen del número de pedidos y/o servicios que presten a los usuarios”, explicó Rappi.

La compañía, finalmente, aclaró que este cambio en sus tarifas de pago a los domiciliarios no beneficia al negocio económicamente. “Rappi no gana dinero por el costo de domicilio. A diferencia de nuestros competidores, en Rappi el costo del domicilio que pagas + el 100% de la propina va directamente a los rappitenderos”, enfatizó.

Finalmente, y en relación con las protestas recientes, la compañía dijo que quiere que sus rappitenderos ganen más, pero la única forma es a través de la productividad.

“Construimos tecnología para que ellos puedan hacer más pedidos por hora y aumentar sus ingresos. Y vamos a premiar a los restaurantes que respetan el tiempo de los rappitenderos y no los hacen esperar”, sentenció.