Pulzo dialogó con varios de los Rappitenderos que protestaban y todos coincidieron en que su molestia tiene que ver con que la compañía decidió bajarle a la tarifa que les paga por cada domicilio.

“Nos bajaron a los domicilios. La tarifa normal era de 3.500 pesos y ahora la bajaron a 2.800 pesos, pero al cliente le siguen cobrando los mismos 3.500 pesos. Lo que buscamos con esta protesta es que vuelvan a acomodar los precios”, dijo un joven de nacionalidad venezolana que presta su servicio en bicicleta para esa compañía.

Otro Rappitendero, que trabaja en su motocicleta, explicó que además de regular esos precios lo que buscan con salir a las calles es exponer otra problemática que los aqueja: el de la seguridad social.

“Que arreglen los precios como estaban, que tengamos más beneficios, que nos ayuden con la seguridad social y que la empresa apoye más a sus Rappitenderos”, agregó el joven.

La protesta por los 700 pesos volvió a poner al millonario negocio de Rappi a figurar en redes y medios de comunicación. Por ejemplo, en el programa La Luciérnaga de Caracol Radio llamaron la atención sobre el tema:

“Pero si eso es un negocio… Acá en Caracol los oigo que los entrevistan cada mes, para felicitarlos por emprendedores. ¿No será que la plata de la economía naranja no está cayendo en cascarita hasta los Rappitenderos?”, se preguntó Gustavo Gómez, director de ese espacio.

“Es que la gente se enriquece y después los otros qué”, agregó el periodista en el programa, en donde se destacó que aparentemente la mayoría de domiciliarios de Rappi son de nacionalidad venezolana.

El artículo continúa abajo

Lo cierto es que al finalizar agosto Rappi logró recaudar unos 200 millones de dólares de financiación, cifra que ubicó a la compañía entre las más valoradas con un valor superior a los 1.000 millones de dólares, según el medio TechCrunch.

Pero Rappi explicó este viernes, a través de un comunicado, que si se están haciendo cambios en la aplicación ‘Soy Rappi’ es con el objetivo de “reflejar el esfuerzo de los Rappitenderos en su día a día y están basados en sugerencias y recomendaciones que ellos han realizado a través de los canales establecidos. Las ganancias de los Rappitenderos reflejarán de mejor forma el tiempo y el esfuerzo que le dedican a la orden escogida”.